Elemento fundamental de la escuela infantil: el equipo de profesionales que en el día a día organizan y comparten con sus niños las innumerables vivencias de la escuela.

Educar con cariño, paciencia, equilibrio emocional y además comprenensión del mundo del niño: mirar con ojos de niño.

 

Está compuesto por maestras y técnicas superiores en educación infantil con  muchos años de experiencias, que con el director forman el equipo educativo del centro. Responsables de aulas: cinco y  de apoyo: dos.

 

Contamos además con un Servicio de Asesoramiento Psicopedagógico dirigido tanto a  los profesionales como a las familias.

 

Una cocinera con su auxiliar y una responsable de la limpieza.

 

Y todos juntos formamos el equipo con un objetivo común  la buena marcha del centro, con calidad y mejorando día a día.

Los menús están elaborados en nuestra propia cocina bajo estrictos controles sanitarios y dietéticos.

Los menús se elaboran de acuerdo al nivel de desarrollo alimenticio del niño. (menú bebés 6-9; menú de 9-12, menús iniciación a partir de 12 meses y menú estandar)

Atendemos los casos que, por intolerancia alimentarias o cualquier otra exigencia nutricional (incluida la celiaquía), requiera dietas especiales

Establecemos un marco en el que día a día se adquieran unos hábitos alimentarios saludables y se conozcan de forma práctica las normas para una óptima alimentación y nutrición durante toda la vida.

En la elaboración de nuestros menús consideramos una dieta marcada por tres características fundamentales: variedad, equilibrio y moderación.

Los objetivos más importantes son:

  • Aceptar progresivamente la introducción de los nuevos alimentos ricos, variados y saludables.
  • Utilizar el vaso, cuchara y tenedor, la servilleta de forma cada vez más correcta.
  • Mantener una postura adecuada.
  • Con la adquisición del lenguaje: pedir las cosas por favor.
  • Utilizar tono de voz adecuado en un ambiente agradable y sereno.
  • Procurar de forma progresiva no mancharse, evitando la caída de alimentos fuera de la bandeja.

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) se exponen a continuación los datos identificativos de la empresa.


Datos empresa:
ASOCIACIÓN ESCUELA INFANTIL VIRGEN DE BELÉN
URB. LA PRUSIANA S/N
41927 MAIRENA DEL ALJARAFE –SEVILLA-
El CIF es G41891912
Telélf. 955609709


Este sitio web ha sido creado por la empresa ESCUELA INFANTIL VIRGEN DE BELÉN con carácter informativo y para uso personal de los usuarios. A través de este Aviso legal, se pretende regular el acceso y uso de este sitio web, así como la relación entre el sitio web y sus usuarios. Accediendo a este sitio web se aceptan los siguientes términos y condiciones:

  • El acceso a este sitio web es responsabilidad exclusiva de los usuarios.
  • El simple acceso a este sitio web no supone entablar ningún tipo de relación comercial entre ESCUELA INFANTIL VIREGEN DE BELÉN y el usuario.
  • El acceso y la navegación en este sitio web supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en ella.
  • El titular del sitio web puede ofrecer servicios o productos que podrán encontrarse sometidos a unas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyan, completen y/o modifiquen las presentes condiciones, y sobre las cuales se informará al usuario en cada caso concreto.

La organización del tiempo es fundamental en la vida cotidiana de nuestra escuela infantil.

Cada niño y niña ha de disponer del tiempo necesario para crecer y desarrollarse de acuerdo a sus ritmos individuales. El tiempo se organiza, por tanto, de manera flexible y natural ofreciendo momentos y situaciones donde se cuente con el  momento necesario para poder jugar, reír, conocer, explorar y aprender junto con la persona adulta y otros compañeros y compañeras.

Así establecemos los siguientes momentos diferenciados:

Aula Matinal: desde la 7:30 a 9:00. El niño o niña asiste más temprano a la escuela  por necesidades laborales de sus padres.  La actividad principal en este horario es dinámica de taller de juegos Se organiza el aula con el material, los espacios y los agrupamientos apropiados teniendo en cuenta la diversidad de edades.

Área curricular: 9:00 a 13:00. Es el horario de actividades de aula que generan los  aprendizajes fundamentales que con antelación se han planificado.

Se distribuyen en varios momentos:

  • Entrada. Saludos.
  • Actividad de aula. Los niños y niñas desarrollan las actividades a través de los distintos rincones en los que está organizado el aula: de construcciones, de puzzles, de plástica, de juego simbólico…etc.

Consideramos fundamentalmente los momentos de descanso y aseos.

  • Recreo. Divide la actividad de aula. Es un momento de vivencias plenas y libres en un entorno natural, y equipado con elementos que favorezcan el movimiento (y donde se favorece las relaciones afectivo-sociales con los niños y niñas de otras aulas y las demás educadoras.

Salida a las 13:00 horas.

Comedor: 13:00 a 15:00. Aunque losa bebés comienzan a las 12:00. El 98,5% de nuestros alumnos y alumnas comen en la escuela. Así pues consideramos que es una actividad tan importante para tratarla aparte.

Aula de Tarde: 15:00 a 17:00. Actividades lúdicas. Las familias pueden venir a recoger a los niños dentro de este horario.

Fiestas y Salidas:  A lo largo del curso realizamos actividades “macro” relacionadas con el Centro de Interés del momento:

  • Celebraciones: Fiesta del Otoño, Día Internacional de la Infancia, Fiesta de la Navidad, Día de la Paz, Fiesta de Disfraces, Día de Andalucía, Fiesta de la Primavera, Día de la Familia, Fiesta del Agua, Fiesta de Fin de Curso.
  • Salidas y excursiones para los mayores: Salida por el entorno inmediato, la calle, el parque, las tiendas. Visita a la granja-escuela. Excursión con los padres en el metro, paseo en barco por el Guadalquivir.
FacebookTwitterGoogle BookmarksRSS Feed

Calendario:Eventos

Agosto 2017
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Reproductor mp3


PopUp MP3 Player (New Window)